Reto

Diferenciar la marca de su competencia y renovar su identidad

Nuestro reto para renovar la marca Puarot fue identificar su valor agregado, y definir las características y factores que la diferencian dentro del universo de la gestión y envío de paquetes.

Parte de este reto fue lograr una identidad que representara la inspiración del nombre de la marca y que se conectara con su usuario y su estrategia de negocio.

Solución

Definimos las 3P de la marca y creamos una nueva identidad

A través de nuestros talleres logramos definir la promesa, personalidad y propósito de la marca. Esta base conceptual nos permitió renovar la marca con una identidad consistente y conectada con su usuario.

El nombre Puarot es la transcripción fonética del personaje belga Hercules Poirot. Este condicionante de diseño fue la oportunidad para crear la identidad inspirada en la observación, el cuidado y el seguimiento. Estos valores son parte fundamental de la marca.

Nuestro proceso para renovar la marca Puarot:

Diagnóstico de marca

3P de la marca

Identidad visual

Manual de marca

Sistema gráfico

Expresión y versatilidad

Creamos un sistema de íconos inspirados en el logosímbolo que representan diferentes expresiones faciales premitiendo una comunicación amable y cercana.

Manual de Marca

Un aspecto fundamental para renovar la marca Puarot fue crear el manual que contiene los aspectos conceptuales, la comunicación y las características técnicas de la marca. 

Identidad de marca

Planimetría Logosímbolo

Atención a los detalles

El símbolo de la marca está inspirado en un ojo, para lograr coherencia entre el símbolo y la tipografía, tomamos la letra «O» como referencia y a partir de su construcción, proyectamos la forma que representa a la ceja, utilizando proporciones y ángulos exactos, y respetando la construcción de la tipografía para lograr una armonía completa entre los dos elementos.

Proyectos relacionados:

¿Te gustó?

Juntos podemos lograr resultados increíbles y llevar tu marca a su máximo potencial.

Pin It on Pinterest