Reto

Transformar el modelo de negocio para posicionar la compañía como una marca de diseño textil

Nuestro reto para renovar la marca Saraxy fue identificar y definir su usuario para orientar el negocio desde las necesidades de su audiencia y dejar atrás la oferta de servicios tradicional.

Parte de este reto fue redefinir el modelo de negocio para encontrar nuevas oportunidades y posibilidades de crecimiento.

Solución

Creamos la arquitectura de marca y la comunicación de marca en cada una de las líneas de negocio

A través de nuestros talleres logramos definir la arquitectura de marca de Saraxy, identificando el potencial de la compañía como proveedor de soluciones en diseño textil.

El resultado de este proceso fue una solución integral donde se conectan la estrategia, la comunicación y el usuario para lograr una marca coherente y contundente.

Nuestro proceso para renovar la marca Saraxy:

Diagnóstico de marca

3P de la marca

Identidad visual

Manual de marca

Sistema gráfico

Arquitectura de marca

Crear la arquitectura de marca fue una parte fundamental en el proceso de renovación de marca de Saraxy. El resultado final fue un cambio en la forma de proyectar el negocio. Saraxy dejó atrás una oferta de servicios fragmentada y cambió a una visión orientada a las necesidades de su usuario desde 3 universos de vestuario.

Talleres y sesiones colaborativas

Trabajamos en conjunto con el equipo de Saraxy para redefinir el modelo de negocio y entender las necesidades del usuario.

Manual de Marca

Un aspecto fundamental para renovar la marca Saraxy fue crear el manual que contiene los aspectos conceptuales, la arquitectura de marca, el tono y comunicación, y las características técnicas de la marca.

Identidad de marca

Planimetría Logosímbolo

Atención a los detalles

Creamos el logosímbolo de la marca integrando el signo con la tipografía. Usamos el recurso de la letra X para representar la trama y urdimbre como elemento fundamental para crear un tejido. Las formas diagonales logran un movimiento claro y su relación con los caracteres del logosímbolo conserva la proporción y lectura adecuadas.

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