Reto

Revitalizar la marca a través de un sistema de empaques consistente.

Parte de la estratégia de Cristar es fortalecer su liderazgo en el mercado, sin embargo su comunicación de marca estaba fragmentada y no proyectaba consistencia en puntos de venta y exhibición. Nuestro reto fue renovar la marca creando un sistema que identificara y unificara a Cristar en todas sus categorías de producto.

Solución

Creamos el manual de marca y definimos el sistema de empaques.

A partir de la investigación de las necesidades del usuario y el análisis del mercado, logramos estructurar la marca pensando en los momentos de uso de cada producto, logrando así una comunicación coherente y conectada con las personas, trascendiendo la percepción de «commodity» del vidrio y agregando valor a la marca.

Nuestro proceso para la renovación de marca y diseño de empaques: Cristar – OI Peldar

Investigación

Identidad visual

Manual de marca (Brandbook)

Diseño de empaques

Manual de Marca

Sistema de empaques

«Momentos de uso» fue el resultado de nuestra investigación para definir las líneas de producto de Cristar. A partir de éste concepto creamos 3 identificaciones por color que acompañan a los empaques y que tienen una referencia en las fotos de cada producto.

Utilizamos detalles como individuales, servilletas e incluso elementos en el fondo para hacer una conexión con el color del empaque. El morado para los productos que usamos en momentos especiales como celebraciones, el verde para el uso cotidiano y el azul para los productos relacionados con la cocina.

Fotografía de producto

En ésta producción fotográfica buscamos un balance entre el uso del producto y la silueta del mismo para tener claridad en el empaque y responder a la pregunta ¿para qué sirve?… o ¿cómo lo puedo usar?, y además se conecta con la marca desde el color y el estilo de vida del usuario.⁠

¿Te gustó?

Juntos podemos lograr resultados increíbles y llevar tu marca a su máximo potencial.

Pin It on Pinterest